sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Que es El panfleto de los Austrias?


Una publicación semanal en formato digital http://panfleto-austrias.blogspot.com/ que actualiza contenidos todos los sábados (con tirada impresa resumida de pocos ejemplares), incluye información, opinión, obra artística y agenda sobre asuntos en diferentes ámbitos o niveles:  

-          Acciones de la comisión de arte y cultura de la  asamblea Popular de los Austrias(1).

-          Manifestaciones culturales en el barrio, reseñas y agenda de actividades.

-          Asuntos y acciones a nivel local que son abordados por la asamblea Popular de los Austrias(2).

-          Asuntos y acciones a nivel global a los que  afecten finalmente al ciudadano independientemente de su origen.

 
Pueden enviarse  correcciones, propuestas, opiniones, sugerencias o artículos que se quieran publicar, a la dirección de correo panfleto.austrias@gmail.com.

El criterio de publicación responde a la filosofía de la publicación: respeto, veracidad, forma, disponibilidad referencias y criterio estético, y a la disponibilidad en tiempo y/o espacio.

El panfleto no es un proyecto cerrado y crecerá en función de la participación de todos, la principal razón de su puesta en marcha.

__________________________________________________________________________________

(1) Comisión de arte y cultura de la asamblea Austrias.

Comisión de acción que trabaja en diferentes acciones con los siguientes propósitos: conquistar espacios públicos, canalizar la indignación de forma artística para favorecer y divulgar el cambio, y remover conciencias, actuando tanto a nivel global como local.

(2)La asamblea de los Austrias.

Asamblea popular compuesta por vecinos del área aproximada al barrio de palacio (la latina, las vistillas y Austrias) del distrito centro de Madrid, en la que se tratan temas concernientes al barrio y otros de carácter global. Desde el inicio de su actividad adoptó los 4 puntos básicos del 15-M(3) como punto de partida. 

(3) 4 puntos básicos del movimiento 15M.

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.
 
4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario